
ARRENDAMIENTO BAR SOCIAL
Este Ayuntamiento anuncia el arrendamiento del bar local social de Sada, de acuerdo al siguiente condicionado:
Objeto: Arrendamiento del bar local social de Sada.
Precio: 30 euros, más I.V.A., mensuales.
Plazo del arrendamiento: Un año prorrogable.
Documentación a presentar: la que figura en el pliego de cláusulas administrativas.
Presentación de proposiciones: Hasta las 14,00 horas del 12 de Julio de 2016, en la Casa Consistorial de Sada.
Apertura de proposiciones: A las 14,15 horas del 12 de Julio de 2016, en la Casa Consistorial de Sada.
Sada, 21 de junio de 2016
El Alcalde,
Fdo: Jesús María Lecumberri Guembe.
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
1.- OBJETO
Es objeto del presente Pliego el establecimiento de las estipulaciones económico-administrativas con arreglo a las cuales ha de llevarse a cabo la contratación mediante arrendamiento de la atención, conservación y seguimiento de todos los servicios del Bar del local social de Sada, incluidos los servicios complementarios al mismo.
2.- ADJUDICACIÓN
La presente contrata se adjudicará, teniendo en cuenta el importe del contrato, mediante publicación de Edictos en el Tablón de Anuncios de Sada y realización de invitaciones a los interesados, a cuyo fin los licitadores deberán presentar su proposición en el Registro de este Ayuntamiento en el plazo que se fije en el anuncio de licitación, en dos sobres, debidamente firmados, y que contendrá la oferta económica, en un sobre, y una memoria en la que se explique la propuesta de gestión de las instalaciones, identificación del licitador y currículum.
Los licitadores podrán incluir en su proposición cualquier documento que estimen conveniente aportar.
3.- PLAZO
La duración de este contrato será de un año, comprendido entre los días 18 de julio de 2016 y 16 de julio de 2017, ambos inclusive, prorrogables por anualidades sucesivas, salvo preaviso, con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, con el máximo previsto en la legislación vigente.
A la terminación del período de adjudicación, las instalaciones serán revisadas por el Ayuntamiento, pudiéndolo hacer con personal técnico contratado al efecto, respondiendo el adjudicatario de los desperfectos, si los hubiere, debiendo proceder a su reposición por otros de similares características o bien a su compensación dineraria al Ayuntamiento.
4.- PRECIO
El precio del arrendamiento será de 30 euros, más I.V.A., mensuales, pudiendo ser mejorado por el licitador en su proposición, que será ingresado dentro de los cinco primeros días de cada mes.
Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 27 de la vigente Ley Foral de Haciendas Locales de Navarra, el precio en que resulte la adjudicación del arrendamiento se actualizará anualmente y a partir del segundo año mediante la aplicación acumulativa y progresiva del índice porcentual que experimente la variación de precios al consumo (I.P.C.) en relación con la anualidad última anterior, según índice aprobado para Navarra por el organismo oficial competente.
5.- FIANZA
El adjudicatario deberá depositar como garantía definitiva del contrato, de 600 euros, constituida en metálico, títulos de la Deuda de Navarra o aval en forma reglamentaria conforme al Decreto Foral de 21 de julio de 1988.
6.- INVENTARIO
Realizada la adjudicación, el arrendatario, previo inventario (se adjunta como Anexo al presente Pliego), declarará recibidas todas las instalaciones en buenas condiciones de funcionamiento, quedando obligado a dejarlas en iguales condiciones que las recibidas, al finalizar el arrendamiento.
7.- GASTOS
Serán de cuenta del arrendatario todos los gastos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones, tales como electricidad, agua, basuras, personal contratado, mantenimiento alarma, mantenimiento extintores, etc, así como los de mantenimiento y conservación de las instalaciones, maquinaría, utillaje y otros.
El arrendatario deberá tener a su costa un sistema antirrobo.
8.- MANTENIMIENTO
El arrendatario estará obligado a mantener en perfecto estado el uso y en condiciones dignas el local, sus accesos e instalaciones en general, procediendo a reparar los desperfectos que puedan originarse con la diligencia de un buen padre de familia, de forma que – a la conclusión del arrendamiento- se encuentre el local y sus instalaciones en perfectas condiciones de uso.
En ese sentido, le queda prohibido ejercer cualquier otro tipo de actividad que no sea la propia del local que se arrienda, debiendo precisar autorización escrita de la Alcaldía, previa la solicitud del adjudicatario con expresión detallada de la misma.
Consiguientemente, el arrendatario será el responsable directo de la utilización del inmueble y sus servicios, así como del valor de los desperfectos que se ocasionen.
El arrendatario estará obligado a mantener limpio los alrededores exteriores de las instalaciones. La terraza se podrá usar para el bar, responsabilizándose de su limpieza.
9.- SUBARRIENDO
Queda expresamente prohibido la cesión o traspaso del arriendo, sea cual fuere la forma o denominación que revista.
Asimismo, el arrendamiento es único, no pudiéndose disgregar, ni fraccionar en otros varios.
Igualmente, será el adjudicatario quien ejercerá directamente y personalmente el arriendo.
10.- ADJUDICACIÓN
La adjudicación del arrendamiento se realizará conforme a los siguientes criterios:
A.- 50 puntos, en función del precio ofertado, asignado una mayor puntuación a la proposición que oferte mayor precio.
B.- 50 puntos, en función de la propuesta de gestión de las instalaciones.
11.- MEJORAS
El adjudicatario en ningún caso introducirá en el local arrendado y sus instalaciones, modificaciones permanentes sin la expresa autorización del Ayuntamiento. Una vez hayan sido autorizadas, serán a cargo del adjudicatario, quedando a la conclusión del arriendo para el Ayuntamiento, sin que por tal concepto haya que satisfacer cantidad alguna.
12.- CONTROL
Cualquier miembro de la Corporación o sus empleados podrán acceder libremente al interior del local arrendado a fin de comprobar el estado de conservación y mantenimiento del inmueble y sus instalaciones en general.
13.- HORARIO
El adjudicatario deberá tener abiertas las instalaciones objeto del presente contrato todos los días del año, pudiendo tener un día a la semana cerrado, siempre y cuando no sea festivo o víspera de fiesta, desde las 12 de la mañana hasta la hora de cierre fijada por la normativa reguladora de esta materia, y que serán fijados por el licitador en su oferta.
El horario de apertura se ofertará en la proposición por los licitadores, que podrá mejorase lo establecido en el párrafo anterior.
14.- GARANTÍAS
El incumplimiento de cualesquiera de las presentes cláusulas será causa bastante para la rescisión unilateral del contrato por parte del Ayuntamiento.
15.- PRECIOS
Teniendo en cuenta que las instalaciones son municipales y que cumplen una función social en la localidad, se tendrá en cuenta que los precios de las consumiciones serán acorde con los precios existentes en los bares de su categoría en la zona, y serán supervisados por el Ayuntamiento.
Se expondrá al público la lista de precios, conforme a la normativa vigente.
16.- USOS
Dentro del horario que están abiertas las instalaciones, se podrá realizar, gratuitamente, reuniones y utilizaciones de los diferentes colectivos existentes en la localidad, expresamente la organización en el espacio anexo a la zona de barra para esparcimiento de niños y jóvenes. Se limpiará la sala infantil por el arrendatario sin coste alguno.
17.- NORMATIVA
Para todo lo no previsto en el presente Pliego de Condiciones, será de aplicación la normativa vigente en cada momento.
18.- RECURSOS
En razón de la naturaleza administrativa del arrendamiento, el adjudicatario, para el caso de cualquier discrepancia en la interpretación de las condiciones contenidas en el presente Pliego, se someterá al régimen de Recursos Administrativos y Contencioso-Administrativos ante la Sala del mismo orden del Tribunal de Justicia de Navarra, con renuncia a su propio fuero si lo tuviere
MODELO DE PROPOSICION ECONÓMICA
D……………………………………………………………, con D.N.I………………………..y domicilio en …………………………………….., de ………………………………, en nombre propio (o en representación de …………………………………..), enterado del Pliego de Cláusulas Administrativas para el arrendamiento del Bar local social de Sada, oferto la cantidad de ………………….. euros, más 21 % I.V.A., mensuales, con sujeción estricta a las condiciones establecidas en las mencionadas cláusulas.
fecha y firma